Mayo 4:

 

Hola, durante la clase de hoy vas a realizar las siguientes actividades: 


1. Copia en tu cuaderno los Estandar, Ejes temáticos e indicadores de desempeño que vamos a trabajar en este periodo. 

 Estos los encuentras en página web de la     materia:  www.tecnologiamarthacastro.jimdo.com  en la opción EJES TEMÁTICOS E INDICADORES TECNOLOGÍA Y ETICA.

 

  • Allí seleccionas Grado 8, en tabla de este periodo (el segundo): copia todo lo que hay allí.


2. Vamos a descansar un poco de la tecnología e iniciemos el estudio del tema EMPRESA, para ello:

  • Investiga y copia en tu cuaderno el concepto de empresa (como negocio): una definición que entiendas. 


Nota: estaré pendiente de atenderlos vía whatsapp.  

 

 

 

 

Mayo 5:

  1. revisión actividad clase anterior
  2. bonificación para Esteban Gaviria, Thomás Giraldo y Anabella Alvarez.

 

 

 

Mayo 6:

  1. anuncio entrega no oportuna de notas
  2. revisión tarea clase anterior: investigación del concepto EMPRESA





Mayo 10:

  1. mapa conceptual EMPRESA: imagen está en classroom más grande.

 

 

Realizar el texto representado en el mapa conceptual LA EMPRESA: Ya está asignado en classroom.

 

 

 

Mayo 11:

  1. no clase por problemas de energía: corte de energía.

 

 

 

Mayo 12:

  1. Continuación clasificación de las empresas: explicación del sector productivo.

 

Mayo 13:

  1. calificaciones del 2do periodo
  2. cont tema clasificación de las empresas
    1. bonificación
    2. repaso
    3. clasif por origen de capital
    4. tamaño y
    5. forma de explotación

 

Mayo 18:

  • Revisar notas en classroom
  • plan de recuperación es el jueves durante la hora de clase: examen.
  • usar el resto de clase para hacer tareas pendientes (sobre 2.5)

 

 

 

Mayo 19:

  • Recorderis ley de emprendimiento
  • cont tema de empresa

 

 

 

Mayo 20:

  • examen de recuperación periodo 1: sólo los estudiantes que perdieron la materia en ese periodo.
  • los estudiantes que ganaron la materia en el primer periodo deben repasar los temas de este periodo.

 

 

 

 

Mayo 24 y 25:

Modalidad: Clase asincrónica, y en equipo de 3 personas.

Tema: Aportes de las empresas a la economía de un país.

Instrucciones: 

Con los compañeros de tu equipo vas a investigar cómo las empresas apoyan a la economía de un país, ó por qué son importantes las empresas para el desarrollo o bienestar económico de un país? (es lo mismo pero expresado de dos maneras diferentes).

 

  • Elaboran, en equipo, un resumen de la investigación, el resumen será de mínimo 4 párrafos, y cada uno de mínimo 4 renglones.
  • Cada estudiante entrega lo elaborado en su cuaderno 
  • Elaboran una presentación en power point exponiendo la investigación. La presentación en power point debe tener: portada, introducción, desarrollo del tema en varias diapositivas, luego una diapositiva para conclusiones, otra diapositiva de bibliografía y una última diapositiva de despedida.
  • cuentan con dos clases para realizar esta actividad.  
  • la presentación debe entregarla CADA ESTUDIANTE, lo mismo que el resumen en el cuaderno.

 

 

 

Mayo 26: sólo están trabajando los estudiantes que aún no entregaron la actividad.

 

Su nota será sobre 2.5 por demora en la entrega ya que se les dio dos clases para que realizaran la actividad, y era una actividad de grupo lo que aligera las actividades inherentes a la tarea.

 

 

 

 

 

Mayo 27: 

No clase por inconvenientes técnicos en equipo de la profesora.

 

 

 

 

Mayo 31: 

 

Revisión consulta cómo las empresas aportan a la economía de un país.

Aportaron muy pocos estudiantes.

 

 

 

Junio 1: 

  1. revisión ejes temáticos del periodo
  2. efectos de transición en diapositivas de power point.

 

 

 

Junio 2: 

Sw para elaborar presentaciones digitales:

  1. Investigación
  2. elaboración videotutorial

 

 

 

Junio 3, 8 y 9:

 

Realización de video tutorial: como son 4 clases espero muy buena calidad.

 

 

 

Junio 9:

Revisión en grupo de sw para elaborar presentaciones digitales

  1. revisión de sw en que se elaboró video de sw para elaborar presentaciones.

 

 

 

 

Junio 10:

Páginas  web

  1. introducción
  2. Lanzamiento bonificación: video ilustrando creación de página web.
  • opcional 
  • pareja o grupo de 3 estudiantes
  • video que se vea muy bien y se escuche claramente
  • no tiene que aparecer rostro de estudiantes, pero sí la voz.
  • el video debe incluir:
    • manejo de cabezote (inserción de imagen y texto),
    • creación y edición de opciones del menú principal: insertar, eliminar, apariencia, cambiar posición, creación de menú secundario o submenú.
    • gestión de contenido: inserción-edición-eliminación de texto, imágenes, videos, hipervínculos, audios, etc.
  • tema libre.
  • el software para realizar la página web es seleccionado por el equipo de estudiantes
  • página web con mínimo 4 opciones de menú principal y máximo 5
  • en alguna opción del menú principal debe haber un submenú ó menú secundario.

NOTA: Si el video no se puede observar o escuchar claramente entonces no habrá bonificación. Se sugiere entonces hacer pruebas antes de iniciar cualquier otra tarea de esta actividad.

 

Les recuerdo que si el video queda muy grande se puede fraccionar en varios videos ó pueden elaborar una secuencia de videos (por tema ó cualquier otro aspecto que consideren los autores).

 

 

 

Junio 15:

Páginas  web

  1. ilustrar gestión-edición página web de la materia
  2. conocer los equipos y sus propuestas de trabajo (actividad opcional)

 

 

 

Junio 16:

  1. Opciones ocultas del menú principal, motivo para ocultar opciones
  2. opciones ocultas en menú a la derecha
  3. Inserción-eliminación hipervínculo interno y externo
  4. cambiar posición objetos de una página
  5. eliminar, copiar objetos de una página
  6. modo previsualización

 

 

 

Julio 12:

  1. Repaso preparación para las clases
  2. Repaso normas de clase
  3. Solución dudas sobre la modalidad de clases
  4. Repaso temas últimas clases: FALTÓ 

 

 

 

Julio 13:

 Repaso temas últimas clases:

  • Empresa,
  • sw para desarrollo de presentaciones
  • páginas web: HASTA MARTES 20 DE JULIO A LAS 6 PM plazo para entregar el video tutorial. 

 

 

 

 

Julio 14 a julio 19: Video tutorial páginas web     

       (el plazo de entrega es hasta el 20)

Derrotero sugerido para esta actividad:

  1. Buscar en internet o con conocidos comentarios sobre programas fáciles de usar para elaborar páginas web.
  2. inicio estudio características dos o tres programas para diseñar páginas web
  3. ponerse de acuerdo con los compañeros del equipo para realizar la selección del programa que van a estudiar detenidamente.
  4. estudiar video tutoriales del programa escogido, así estudiarán la manera de crear cabezote, menú principal y secundario, y edición de contenido (agregar texto, dar formato al texto, insertar videos, imágenes, etc).
  5. Escoger el tema de la página web que van a crear: deportes extremos, música, videojuegos, etc, (el que ustedes decidan)
  6. Crear una página web: a manera de ensayo
  7. Planear el video
  8. Iniciar la creación del video, es decir, iniciar la creación de la página web y registrar este proceso de creación de página web en un video (o varios).

 

 

 

 Julio 21 miércoles:  (8-2A)

  1. revisión medidas de bioseguridad, asignación de puesto
  2. aclaración nuevo esquema de trabajo, horarios, etc
  3. Sobre los tutoriales de las páginas web

 

 

 

Julio 22 Jueves:  (8-2B)   NO CLASE POR ACCIDENTE DE DOCENTE

  1. revisión medidas de bioseguridad, asignación de puesto
  2. aclaración nuevo esquema de trabajo, horarios, etc
  3. Sobre los tutoriales de las páginas web

 

 

 

Julio 26 Lunes:  (8-2A) (6ta hora)

  1. Nuevamente revisión medidas de bioseguridad
  2. Asignación de puestos de trabajo en sala de tecnología (1ra clase en la sala)
  3. Normas de sala de tecnología
  4. Revisión equipos, conexiones eléctricas, búsqueda y ensayo de cargadores
  5. Reporte de estado de cada uno de los equipos de la sala (email de la profesora).

 

 

 

Julio 27 Martes:  (8-2B) (2da hora)

  1. Nuevamente revisión medidas de bioseguridad
  2. Normas de sala de tecnología
  3. Asignación de puestos de trabajo en sala de tecnología (1ra clase en la sala)
  4. Revisión equipos, conexiones eléctricas, búsqueda y ensayo de cargadores
  5. Reporte de estado de cada uno de los equipos de la sala (email de la profesora).
  6. Cartelera tecnología tercer piso: Valentina Jaramillo, Yilary Giraldo, María José Martínez, Juan Pablo Zapata y Juliana Hernández.

 

 

 

 

Julio 28 Miércoles:  (8-2B) (3ra hora)

  1. Nuevamente repaso medidas de bioseguridad (a la entrada al salón)
  2. ingreso a web de la materia: agenda y ejes temáticos e indicadores de desempeño.
  3. práctica de internet: búsqueda de video, noticias de tema específico.
  4. revisar video tutorial de creación de páginas web: hecho por un experto, para comparar con el que hicimos y considerar esos elementos nuevos en futuros trabajos.
  5. anuncio de tema nuevo: base de datos

 

 

 

 

Julio 29 Jueves:  8-2A  6ta hora

  1. Nuevamente revisión medidas de bioseguridad: limpiar puesto de trabajo, etc.
  2. ingreso a web de la materia: agenda y ejes temáticos e indicadores de desempeño.
  3. práctica de internet: búsqueda de video, noticias de tema específico.
  4. revisar video tutorial de creación de páginas web: hecho por un experto, para comparar con el que hicimos y considerar esos elementos nuevos en futuros trabajos: tarea para TODOS.
  5. anuncio de tema nuevo: base de datos

 

 

 

Agosto 2 Lunes: 8-2B   6ta hora  VOLVEMOS AL PSEUDOCÓDIGO !!!!!

  1. Repaso de procedimiento: características
  2. actividad en clase: preparar arroz
  3. docente copió en tablero el proceso de elaborar arroz 

 

 

Agosto 3 Martes: 8-2A   2da hora  VOLVEMOS AL PSEUDOCÓDIGO !!!!!

  1. Repaso de procedimiento: características
  2. actividad en clase: preparar arroz
  3. docente resolvió actividad en tablero (proceso de elaborar arroz)

 

 

 

Agosto 4 -miércoles: 8-2A   3ra hora  VOLVEMOS AL PSEUDOCÓDIGO !!!!!

  1. Repaso pseudocódigo para elaborar arroz 
  2. Características de un algoritmo
  3. pasar pseudocódigo a algoritmo

 

 

 

Agosto 5 jueves: 8-2B   6ta hora  VOLVEMOS AL PSEUDOCÓDIGO !!!!!

  1. Repaso pseudocódigo para elaborar arroz 
  2. revisión proedimiento para elaborar arroz: tareas de varios estudiantes

 

 

Agosto 9, lunes  8-2B: INICIAMOS REPASO DE ALGORITMOS

  1. Características de un algoritmo
  2. pasar pseudocódigo a algoritmo