Mayo 5:  Aviso del periodo

 

Confío que se notará el esmero en la realización de esta actividad !!!!    
Vas a elaborar en tu cuaderno de tecnología la portada del segundo
periodo. Para ello tendrás en cuenta las siguientes indicaciones:

 1. Las palabras "segundo periodo" las vas a escribir en idioma
diferente al español e inglés: hay más de 7.000 idiomas y lenguas en el
planeta, entonces tienes suficiente para escoger.


2. Que el aviso del segundo periodo te quede grande y decorado: usa distintos colores, y realiza un diseño muy bonito.

 3. En esa misma hoja vas a elaborar un dibujo con el traje típico de la
mujer y del hombre del país que habla ese idioma o lengua (si hay varios países
escoge uno de ellos). Que los dibujos no sean muy grandes para que no uses
demasiado tiempo en su elaboración, pero que te queden muy  bien
elaborados, que se note el esmero !!!!

 4. Pasa a la siguiente hoja o página (tu decides). Y allí colocarás información del país que habla ese idioma: como continente donde se
encuentra ese país, total habitantes, alimentos más consumidos,
religión, costumbres principales y datos curiosos. 

Ya terminaste con la portada, espero hayas disfrutado esta actividad en
la modalidad "DE TODITO" .... porque tiene 

  • búsqueda en internet, 
  • investigación, 
  • selección , 
  • lectura, 
  • análisis, 
  • dibujos y 
  • cultura general !!!!

 

Mayo 6:

  1. Revisión actividad de clase anterior
  2. anuncio sobre tareas no entregadas a tiempo

 

 

Mayo 7:

No hay clase por entrega de notas definitivas del primer periodo.

 

 

 

 Mayo 10:

  1. plan de mejoramiento estudiantes que perdieron tecnología en periodo 1
  2. Estudiar video sobre la historia del plástico:   

https://www.youtube.com/watch?v=rH3JOhQvgTo

 3.  Copia en tu cuaderno 10 datos importantes en este video.

 4.  Usando esos 10 datos redacta un resumen del video anterior.

      Nota: el resumen será de mínimo 4 párrafos, y cada párrafo mínimo de 5       

               renglones.

 

 

 

 

Mayo 11:

  1. anuncio sobre tareas no entregadas a tiempo
  2. plásticos: origen y clasificación. Actividad en classroom.

 

 

 

 

Mayo 11:

Clase asincrónica

  1. Resolver cuestionario a partir de video: tanto el video como el cuestionario están en classroom. Debe entregarse al final de la clase.

 

 

 

Mayo 13:

  • Sobre la no entrega de actividades de este segundo periodo.
  • Revisión actividad de mayo 10: 10 datos interesantes sobre el video del plástico.

 

 

 

 

Mayo 18:

  • no clase por capacitación con Secretaría de Educación.

 

 

 

Mayo 20:

  • Impacto ambiental de los desechos plásticos
  • asignación de actividad: estrategias para combatir la contaminación por plástico

 

 

 

 

Mayo 21:

  • Examen recuperación periodo 1
  • Los niños que ganaron tecnología en el primer periodo: deben observar nuevamente el video de evolución del plástico y revisar las respuestas del cuestionario que copiaron en el cuaderno: es necesario corregir porque hubo muchos errores. No enviar nuevamente a classroom. Se trata de una actividad de mejoramiento.

 

 

 

Mayo 24: Clase asincrónica.

Tema: Propuesta para combatir la contaminación ambiental producida por el plástico.

  1. Entre los 3 estudiantes del equipo de trabajo, van a elaborar una propuesta para contrarrestar-combatir la contaminación ambiental generada por el plástico.
  2. La propuesta debe incluir:
    1. una redacción que la explique (la propuesta)
    2. dibujo que ilustre la propuesta
    3. publicidad para darla a conocer: video, volante, mensajes, etc.
  3. Cada estudiante entrega la actividad elaborada en su cuaderno.
  4. Actividad a realizar con dos compañeros de clase: mejorar habilidades comunicativas, de tolerancia, escucha activa, entre otras.

 

 

 

Mayo 25: 

  1. Revisión actividad de clase anterior: Ante los resultados se brindó la oportunidad de que los estudiantes  que no lo habían hecho, elaboraran la tarea. Los demás a descansar.

 

Mayo 27: 

No clase por inconvenientes técnicos en equipo de la profesora.

 

 

 

 

Mayo 28: 

  1. Revisión trabajo "Propuesta contrarrestar la contaminación por plástico".
  • trabajo en equipo
  • resultados-propuestas

 

 

 

Mayo 31 y junio 1: Clase asincrónica

 

  1. Propuesta 2: dibujo y video para  hacer algo con disponer del material contaminante de las 5 islas de plástico. 

 

 

Junio 3:

Al revisar la tarea se observó que no cumplía los requisitos, entonces se explicó nuevamente, se ilustró inconveniente y se asignó el lunes 7 de junio a las 6 pm para corregir y entregar nueva propuesta.

 

 

Junio 4 y 7: Clases para elaborar propuesta en equipo.

 

 

 

Junio 8: Revisar algunas propuestas:

  1. guías listas para recoger en el colegio. Se devuelven el 18 de julio.
  2. conocer las propuestas
  3. conocer los programas que se usaron para elaborar las propuestas.

 

 

Junio 10:

Diseño de presentaciones:

  1. qué es una presentación digital y qué finalidad tiene?

 

 

 

 

Junio 11:

Clase asincrónica: CÓMO EXPONER -

              Revisar indicaciones en classroom.

 

 

 

 

 

Junio 15:

  1. Diferencia entre exposición y presentación
  2. Evolución del esquema de exposiciones (a través de la historia)
  3. Documento CÓMO EXPONER:

              Revisar items más interesantes para los estudiantes

 

 

 

 

Julio 12:

  1. Repaso preparación para las clases
  2. Repaso normas de clase
  3. Solución dudas sobre la modalidad de clases
  4. Repaso temas últimas clases

 

 

 

Julio 13:

Sobre exposiciones y presentaciones.

  1. Repaso aspectos para una buena exposición: Tarea realizada en classroom.

 

 

 

 

Julio 15:

Exposición. En equipo de 3 personas van a realizar lo siguiente:

  1. Investigar sobre temas interesantes 
  2. Entregar en classroom nombre de 3 integrantes y tema escogido: ojalá que sea bien interesante y entretenido.
  3. Esta información debe entregarse máximo mañana 16 a las 5:40 pm