Mayo 4:  Aviso del periodo

 

Confío que se notará el esmero en la realización de esta actividad !!!!    
Vas a elaborar en tu cuaderno de tecnología la portada del segundo
periodo. Para ello tendrás en cuenta las siguientes indicaciones:

 1. Las palabras "segundo periodo" las vas a escribir en idioma
diferente al español e inglés: hay más de 7.000 idiomas y lenguas en el
planeta, entonces tienes suficiente para escoger.


2. Que el aviso del segundo periodo te quede grande y decorado: usa distintos colores, y realiza un diseño muy bonito.

 3. En esa misma hoja vas a elaborar un dibujo con el traje típico de la
mujer y del hombre del país que habla ese idioma o lengua (si hay varios países
escoge uno de ellos). Que los dibujos no sean muy grandes para que no uses
demasiado tiempo en su elaboración, pero que te queden muy  bien
elaborados, que se note el esmero !!!!

 4. Pasa a la siguiente hoja o página (tu decides). Y allí colocarás información del país que habla ese idioma: como continente donde se
encuentra ese país, total habitantes, alimentos más consumidos,
religión, costumbres principales y datos curiosos. 

Ya terminaste con la portada, espero hayas disfrutado esta actividad en
la modalidad "DE TODITO" .... porque tiene 

  • búsqueda en internet, 
  • investigación, 
  • selección , 
  • lectura, 
  • análisis, 
  • dibujos y 
  • cultura general !!!!

 

 

 Mayo 6:

revisión actividad anterior

anuncio entrega tardía de tareas.

 

 

 

Mayo 7:

 

No hay clase por entrega de notas definitivas del primer periodo.

 

 

 

Mayo 10:

  1. anuncio sobre tareas no entregadas a tiempo
  2. análisis rendimiento académico
  3. plásticos: origen y clasificación. Actividad en classroom.

 

 

Mayo 11:

Clase asincrónica

  1. Resolver cuestionario a partir de video: tanto el video como el cuestionario están en classroom. Debe entregarse al final de la clase.

 

 

Mayo 13:

  • notas de este 2do periodo
  • revisar el cuestionario asignado en la clase anterior.
  • redactar historia del plástico a partir de 10 datos curiosos o interesantes: revisar en classroom.

 

 

Mayo 18:

  • Revisar notas
  • plan de recuperación es el viernes durante la hora de clase: examen.

 

 

 

Mayo 20:

  • Recordarles el examen de periodo para mañana.
  • Impacto ambiental de los desechos plásticos
  • asignación de actividad: estrategias para combatir la contaminación por plástico

 

 

 

 

Mayo 21:

  • Examen recuperación periodo 1
  • Los niños que ganaron tecnología en el primer periodo: deben observar nuevamente el video de evolución del plástico y revisar las respuestas del cuestionario que copiaron en el cuaderno: es necesario corregir porque hubo muchos errores. No enviar nuevamente a classroom. Se trata de una actividad de mejoramiento.

 

 

 

Mayo 24: Clase asincrónica.

Tema: Propuesta para combatir la contaminación ambiental producida por el plástico.

Instrucciones:

  • Entre los 3 estudiantes del equipo de trabajo, van a elaborar una propuesta para contrarrestar-combatir la contaminación ambiental generada por el plástico.
  • La propuesta debe incluir:
    • una redacción que la explique (la propuesta)
    • dibujo que ilustre la propuesta
    • publicidad para darla a conocer: video, volante, mensajes, etc.
  • Cada estudiante entrega la actividad elaborada en su cuaderno.
  • Actividad a realizar con dos compañeros de clase: mejorar habilidades comunicativas, de tolerancia, escucha activa, entre otras.

 

 

 

 

Mayo 25: 

  1. Revisión actividad de clase anterior. 
    1. trabajo en equipo
    2. resultados-propuestas

 

 

Mayo 27: 

No clase por inconvenientes técnicos en equipo de la profesora.

 

 

 

 

Mayo 28: 

  1. Revisión trabajo "Propuesta contrarrestar la contaminación por plástico".
  • trabajo en equipo
  • resultados-propuestas

 

 

 

Mayo 31 y junio 1: Clase asincrónica

 

Junio 3:

  1. revisión Propuesta 2: dibujo y video para  hacer algo con disponer del material contaminante de las 5 islas de plástico. 

Al revisar la tarea se observó que en varios casos no se cumplía con los requisitos, entonces se explicó nuevamente.

En las dos propuestas compartidas generosamente por los niños, se observó que faltó desarrollar la secuencia de la propuesta: se ilustró este detalle, y se asignó el lunes 7 de junio a las 6 pm para corregir y entregar nueva propuesta o propuesta mejorada.

 

 

Junio 4 y 7: Clases para corregir propuesta en equipo.

 

 

 

Junio 8: Revisar algunas propuestas:

  1. guías listas para recoger en el colegio. Se devuelven el 18 de julio.
  2. conocer las propuestas
  3. conocer los programas que se usaron para elaborar las propuestas.

 

 

 

Junio 10:

 

No clase por capacitación a docentes.

 

 

 

Junio 11:

Clase asincrónica: Documento CÓMO EXPONER

              Revisar indicaciones en classroom.

 

 

 

 

Junio 15:

Diferencia entre exposición y presentación

Evolución del esquema de exposiciones (a través de la historia)

Documento CÓMO EXPONER:

              Revisar items más interesantes para los estudiantes

 

 

 

 

Julio 12:

  1. Repaso preparación para las clases
  2. Repaso normas de clase
  3. Solución dudas sobre la modalidad de clases
  4. Repaso temas últimas clases

 

 

 

Julio 13:

Sobre exposiciones y presentaciones.

  1. Repaso aspectos para una buena exposición: Tarea realizada en classroom.

 

 

 

Julio 15:

Exposición. En equipo de 3 personas van a realizar lo siguiente:

  1. Investigar sobre temas interesantes 
  2. Entregar en classroom nombre de 3 integrantes y tema escogido: ojalá que sea bien interesante y entretenido.
  3. Esta información debe entregarse máximo mañana 16 a las 5:40 pm

 

 

 

Julio 21:

             Dirección de grupo con 74-A a la 1ra hora y 

             Dirección de grupo con 74-B a la 4ta hora (no se realizó)

 

 

 

UNIFICACIÓN DEL GRUPO !!!

 

 Agosto 12, jueves: (7 COMPLETO)  5ta hora:  Nivelación de grupos A y B.

  1. Selección de plantilla, inserción caja de texto, edición de texto, inserción y edición de gráfica (mover, cambiar tamaño, girar)
  2. inicio elaboración presentación para exposición

 

 

 

 

Agosto 13, viernes: 6ta hora

  1. hora libre: por solicitud de estudiantes, bajo el argumento que están cansados.

 

 

 

 

Agosto 17:  No clase por aula ocupada.

 

 

 

Agosto 19:  No clase por examen de periodo sociales e inglés.

 

 

 

 

Agosto  23 (2da hora): 

  1. Explicación numeración y viñetas, personalización de viñetas.
  2. inserción y edición de formas: bordes y formato tridimensional
  3. inicio elaboración presentación para exposición

 

 

Agosto  24 (1ra hora): 

  1. terminar presentación en power point

 

 

 

Agosto  26 (4ta hora) y 27 (6ta hora): 

  1. inicio exposiciones
  2. asignación computadores

 

 

 

Agosto  27 (6ta hora): 

  1. Terminar preparación de exposición: actividad, etc

 

 

 

Agosto 30 (2da hora):

  1. entrega definitiva del periodo
  2. sobre recuperación de la materia: examen digital el jueves o viernes, del tema indicado en las agendas de clase del segundo periodo.
  3. Los que ganaron la materia siguen en la preparación de la EXPOSICIÓN.

 

 

 

Septiembre 2 (4ta hora):

  1. Actividades de cierre de periodo: película.