Enero 25:

  1. MARTHA ESTELA CASTRO
  2. MS_CASTROS@IESANVICENTEDEPAULMED.EDU.CO
  3. TECNOLOGIAMARTHACASTRO.JIMDO.COM
  4. WWW.IESANVICENTEDEPAULMED.EDU.CO

 

  

Enero 26:

  1. Revisión tarea
  2. Página web ie y tecnología martha castro jimdo.
  3. Foto.

 

  

 Enero 27:

1.       Asignación de la tarea en classroom: portada del cuaderno

2.   Revisar Página web del colegio y en próxima clase de la materia

 

 

 

 

Enero 28:

1.       Oración

2.       Revisar los correos que puedan estar faltando y en classroom

3.       Repaso Página web del colegio 

 

 

 

Febrero 1:

  1. Oración
  2. Horario
  3. Foto para meet
  4. Revisión presentación personal: se oriento
  5. Página web de la materia: analizar las opciones del menú principal y mostrarle página al papá, mamá o el adulto responsable que te cuida.

 

 

 

Febrero 2:

  1. Foto de perfil
  2. Formulario: alternancia, paquete alimenticio, conectividad: RESOLVER SOLAMENTE EL ACUDIENTE EN COMPAÑÍA DEL HIJA-O
  3. DIAGNÓSTICO DEL GRUPO – TECNOLOGÍA:
  4. EJES TEMATICOS:  elaborarun cuestiona de dx gorms: no calificable, no investigan.

  

  

Febrero 3:

  1. Inicio Diagnóstico: de acuerdo a ejes temáticos del primer periodo del grado séptimo: concepto de ciencia.

 

 

Febrero 4:

  1. Foto,
  2. Inicio dx : Método científico y tarea.
  3. Entrega de tareas: Las tareas se realizan en el cuarderno, le toman foto y la suben a classroom.

 

 

 

Febrero 8:

Hola, la clase de hoy consiste en el desarrollo de la actividad siguiente:

hay 7 tipos de plásticos: polietileno tereftalato, polietileno de alta densidad, vinílicos o cloruro de polivinilo, polietileno de baja densidad, polipropileno, poliestireno y otros.

 

1. describe cada sigla o tipo de plástico (son 7)

2. busca en tu casa un solo un ejemplo por cada tipo de plástico: lo escribes en el cuaderno frente a la sigla que corresponda.

3. le tomas foto a la tarea resuelta en el cuaderno

4. envías la tarea a classroom

Revisa el plazo de entrega ....

 

 

 

 

Febrero 9:

  1. oración
  2. repaso dx plástico
  3. revisión disciplina para trabajar solos.
  4. revisión solución tarea

 

 

 

Febrero 11:

  1. oración
  2. Contaminación y propuestas de preservación del planeta.

 

 

 

Febrero 15:

  1. Sobre la entrega de tareas.
  2. Propiedades de los plásticos
  3. procesos de extrusión, calandrado, al vacío

 

 

 

Febrero 16:

  1. oración
  2. diálogo sobre comportamiento en el chat el fin de semana.
  3. proceso de conformación al vacío

 

 

Febrero 17:

  1. Proyecto de vida: Construcción del concepto (repaso de séptimo)

 

 

Febrero 18:

Continuando con el proyecto de vida:

 

1. Con los siguientes términos vas a redactar una definición de proyecto de vida: Plan, crear, futuro, metas, sueños, vida.

2. Escoge dos alternativas de vida: una principal y otra que sea tu segunda opción3. Elabora un plan para alcanzar esa meta: de al menos 10 pasos

4. Qué esperas lograr atravéz de esas metas5. qué te puede distraer o alejar de la meta: que situaciones o decisiones de vida

6. Qué comportamientos o actitudes te llevarían a lograr esas metas.

 

 

 

Febrero 22:

  1. revisión del proyecto de vida: plan A y plan B.

 

 

 

Febrero 23:

  1. Oración
  2. interacción en los grupos de chat
  3. Reporte de niños con deudas académicas del año pasado: recuperaciones hoy a las 4:55 pm
  4. Penalización por entrega tardía de tareas, sería de 2.5 como nota máxima.

 

 

 

Febrero 24:

  1. Técnicas de solución de problemas tecnológicos
    1. Línea de tiempo

 

 

Febrero 25:

No clase por reunión de docentes.


 

 

Marzo 1:

Técnicas de estudio (propuesta de estudiantes a traves de chat de clase): MARAVILLOSO

Técnicas de solución de problemas tecnológicos

  1. Método lineal secuencial (repaso): definición
  2. cuatro características procesos secuenciales lineales

 

 

 

Marzo 2:

Técnicas de solución de problemas tecnológicos

  1. Método lineal secuencial (repaso): proceso de preparación del arroz
  2. Diagramas de flujo (básico): concepto y componentes
  3. Práctica DFD: preparación arroz

 

 

 

Marzo 3:

  1. Pautas de comportamiento en clase: copiar las 4 pautas iniciales y enviarlas a classroom: se verifica que estudiantes conozcan estas pautas.
  2. Revisión tarea de ayer.
  3. Definición DFD y símbolos que lo conforman.

 

 

 

Marzo 4:

  1.  

 

 

Marzo 8: 

DFD (continuación): práctica en parejas.

  1. elabora un DFD para sembrar semillas de tomate: las semillas están en un tomate maduro..... repasemos conceptos de ciencias naturales...
  • actividad en parejas: tu escoges a tu compañero (SÓLO EN PAREJAS: Pongamos en práctica y desarrollo nuestras habilidades sociales)
  • entrega cada estudiante lo elaborado en su propio cuaderno.
  • se entrega en classroom.
  • entregar al final de esta clase.
  • Les recuerdo el DFD de la preparación de arroz (una parte del DFD):

 

 

 

 

 

 

 Marzo 9:

  1. revisión de la actividad DFD de las semillas de tomate
    1. habilidades sociales
    2. análisis del enunciado-actividad
    3. dfd
  2. calificaciones

 

 

 

 

Marzo 10: 

DFD (continuación): PREGUNTA EN ESQUEMA GRÁFICO Ó DFD

 

 

 

 

Abril 5: 

  1. Repaso instrucción de lectura
  2. instrucciones de escritura y pregunta: significado y símbolo.
  3. Ilustración de lectura, escritura y pregunta
  4. explicación de lo que se realiza en DFD ejemplo 1 y ejemplo 2: en parejas, en cuaderno y enviar a classroom CADA ESTUDIANTE, al final de la clase.

 

 

 

Abril 6: 

  1. Revisión actividad anterior: análisis de resultados
  2. sugerencias para actividades posteriores

 

 

 

Abril 7: 

  1. Repaso instrucción PREGUNTA: documento explicativo
  2. Preguntas ANIDADAS: documento explicativo
  3. Actividad en parejas: describir lo que se realiza en dfd en documento enviado por classroom.
    1. Actividad en parejas
    2. Entregar en abril 8 hasta las 10 am

 

 

Abril 8:

  1. Revisión actividad asignada el día anterior: comentarios de estudiantes y algunas respuestas de la actividad.
  2. Educación Financiera: explicación y asignación de actividad.

 

 

 

Abril 12:

  1. Socialización actividad Educación Financiera: productos propios y del hogar para vender; y almacenes que venden más barato por internet que en locales físicos.

 

 

 

Abril 14:

  1. Socialización investigación proceso de venta en internet
  2. Tarea: montar un producto para vender: para ello usar uno de los 5 sitios estudiados en actividad anterior.
  3. enviar a classroom foto del producto en el sitio de venta (o captura de pantalla).

 

 

 

Abril 15:

  1. Autoevaluación de periodo:

ESTUDIANTES DE GUÍAS: Se envió a gmail institucional de estudiantes.

             El enlace es https://forms.gle/eUrXKgaiDqzxQtST8  

 

ESTUDIANTES DE CLASES VIRTUALES: Se envió a gmail institucional de estudiantes. El enlace es https://forms.gle/svV1e6rHVWbw3yGd9

 

 

2. TEMA NUEVO !!!!     

La energía renovable es ahora la opción más barata, incluso sin subsidios - MuyComputer

 

LA ENERGÍA !!!

 

Sigue las siguientes indicaciones, y en el orden que se te presenta:

  • En menú principal de esta página web das clic en opción BIBLIOTECA
  • Se presentan varias opciones: Escoge (das clic) en TECNOLOGÍA
  • Se encuentran Nuevas alternativas: das clic en opción ENERGÍA.

Comentario: Como observarás hay videos y documentos:

  • das clic en documento "La energía doc 1.docx" y podrás tener acceso a su contenido.
  • TAMBIÉN das clic en documento "La energía doc 2.docx"
  • Vas a elaborar UN SOLO MAPA CONCEPTUAL con la información suministrada en los dos documentos.
  • ACTIVIDAD EN PAREJAS.
  • Cada estudiante entrega en CLASSROOM
  • Elaborar en papel

 

 

 

Abril 26:  Examen de periodo 

 

 

 

 

Abril 27 al 30: 

  1. Clases Normales y actividades de refuerzo y profundización

 

 

 

 

Abril 29:

 

  1. Reflexión para los estudiantes que "dejaron de entregar alguna actividad" durante este primer periodo del 2.021: van a elaborar un escrito de 300 palabras expresando:

    1. por qué no hicieron la tareas que no entregaron

    2. cuáles son los valores que no se aplicaron para la realización y entrega oportuna de la tarea (por lo menos 5)

    3. explicar qué medidas vas a tomar para realizar las tareas a tiempo? (todas las materias)

    4. explicar cómo vas a garantizar tu entrega oportuna de las tareas: todas las materias 

No es una actividad de recuperación.