Enero 25:

  1. PARA LA PROXIMA CLASE EL CUADERNO DE TECNOLOGÍA DEBE TENER LA PORTADA BIEN LINDA. EN LA PORTADA DEBE IR EL NOMBRE DE LA MATERIA, EL NOMBRE DEL ESTUDIANTE, EL GRUPO Y EL NOMBRE DE LA PROFESORA Y EL CORREO ELECTRÓNICO DE LA DOCENTE.
  2. INCLUIR EN CUADERNO WWW.TECNOLOGIAMARTHACASTRO.JIMDO.COM
  3. WWW.IESANVICENTEDEPAULMED.EDU.CO

 

 

Enero 27:

1.       oración

2.       Asignación de la tarea en classroom: portada del cuaderno

3.       Revisar Página web del colegio y en próxima clase de la materia

 

 

Enero 28:

1.       Oración

2.     Revisar los correos que puedan estar faltando y en classroom

3.     Revisar Página web de la materia

 

 

 

Febrero 1:

  1. Oración
  2. Revisión presentación personal
  3. Página web de la materia: analizar las opciones del menú principal y mostrarle página al papá, mamá o el adulto responsable que te cuida

 

 

 

Febrero 3:

no clase por cita médica de docente

 

 

 

Febrero 4:

  1. Foto,
  2. Inicio dx: Método científico
  3. tarea método científico
  4. Las tareas son en el cuarderno, foto y suben a classroom.

 

 

 

Febrero 5:

  1. Acuerdos de clase,
  2. se insiste en la foto

 

 

 

Febrero 8:

La clase de hoy será diferente, observen por favor lo siguiente:
1. Los niños que todavía no han subido la foto de acuerdo a las características indicadas en varias ocasiones, por favor hacerlo en esta clase.
2. Si aún no han entregado los acuerdo de clase, también hacerlo durante el tiempo de esta clase.
3. La tarea de Método científico terminarla y entregarla en esta clase: aquellos niños que aún no la han entregado. La tarea está descrita en classroom.

Para los niños que ya hicieron las tareas anteriores SÓLO TENDRÁN QUE RESOLVER LO SIGUIENTE:

4. Observa el video en esta dirección: https://www.youtube.com/watch?v=zzHu-yqdlz0

Ahora resuelve las siguientes preguntas a partir del video anterior:
4.1.• qué trata de explicar el método científico?
4.2.• según el video una deducción es:
4.3.• sobre el experimento que se explica en el video: cuántas plantas se usan? qué se hace con cada planta?
4.4.• Basándose en el experimento y en las observaciones qué pasa con la higuera que se riega sólo una vez por semana?
4.5.• Cuál es la conclusión del experimento respecto al riego de las higueras?
4.6.• qué se pudo haber olvidado en el experimento?
4.7.• cómo una hipótesis puede convertirse en teoría?
4.8.• cómo una teoría se convierte en ley?
4.9.• una ley es válida por toda la existencia de la humanidad?
4.10• qué estoy haciendo si formulo una hipótesis sin antes hacer observaciones?
4.11• Cómo se sabe si una hipótesis es correcta?

Por favor la entregan durante la clase y así la podré calificar sobre 5.0 !!!

 

 

 

Febrero 11:

  1. oración
  2. opción AGENDA DE CLASES 2.021
  3. revisión disciplina para trabajar solos.
  4. revisión solución tarea dx método científico




Febrero 12:

  1. repaso materia prima

 

 

 

 

Febrero 15:

  1. oración
  2. trabajo en equipo: videos en opción BIBLIOTECA, TRABAJO EN EQUIPO 
    1. qué es
    2. características del trabajo en equipo
    3. características de las personas que trabajan bien en equipo

 

 

Febrero 17: Clase asincrónica:

  1. trabajo en equipo. Las siguientes son características de las personas que trabajan BIEN en equipo:

1, ESTAN MOTIVADAS A REALIZAR LO QUE SEA NECESARIO PARA LOGRAR LA META, EL OBJETIVO. 

2. PARTICIPAN DE LAS ACTIVIDADES

3. ORGANIZADAS: PREPARAN LO QUE HAY QUE HACER, HACEN TODO BIEN, Y EN EL MOMENTO ADECUADO

4. COMPROMETIDAS: NO BUSCAN EXCUSAS, SIMPLEMENTE HACEN LO QUE DEBEN HACER O LO QUE HAY QUE HACER AUNQUE SEA COMPLICADO.

5. CONFÍAN EN SÍ MISMAS: SON LEALES CON SUS COMPAÑEROS, DICEN LA VERDAD (CON CONSIDERACIÓN Y AMABILIDAD), NO PRETENDEN SOBRESALIR.

6. EMPLEAN FORMA ADECUADA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS: REFLEXIONAN SI LA MOLESTIA EN REALIDAD ES UN PROBLEMA, SOBRE LA MANERA ADECUADA-JUSTA DE RESOLVERLO, Y SIEMPRE DIALOGAN PROCURANDO SINCERAMENTE RESOLVER EL PROBLEMA.

2. En tu cuaderno desarrolla una historia que ilustre el trabajo en equipo, para ello:

a. Debes incluir algunas de las características del numeral anterior: tu decides cuales y cuantas. b. La historia debe ser de por lo menos 4 párrafos c. Cada párrafo debe tener por lo menos 5 renglones. d. Incluye 2 dibujos que se relacionen con la historia. e. DISFRUTA LA TAREA !!!!!

 

 

Febrero 18:

  1. oración
  2. Revisar tarea de clase anterior

 

 

 

Febrero 19:

  1. oración
  2. Emprendimiento: construir el concepto de emprendimiento

 

 

Febrero 22:

  1. sobre la sopa de letras 
  2. En última hora de clase del martes 23 y miércoles 24 HABRÁ RECUPERACIONES para aquellos niños que perdieron definitivamente alguna materia en el 2.020. Es decir, que fueron promovidos con alguna materia pendiente.

Por este motivo no se tendrá la última hora de clase los días 23 y 24 de este mes.

      3. Práctica de trabajo en equipo y emprendimiento:

  • Elaborar una sopa de letras VIRTUAL en parejas: buscas en internet un programa para elaborar sopas de letras virtuales.
  • Los términos a emplear son del tema de emprendimiento.
  • La sopa de letras a elaborar debe ser de 10 términos o más.
  • Una vez elaborada la resuelven: es decir, señalan los términos
  • No hay que entregar la actividad.
  • en parejas
  • practicas las caracteristicas de las personas que trabajan bien en equipo:

1. ESTAN MOTIVADAS A REALIZAR LO QUE SEA NECESARIO PARA LOGRAR LA   

META, EL OBJETIVO. 

2. PARTICIPAN   

3. ORGANIZADAS    

4. COMPROMETIDAS    

5. CONFIAN EN SÍ MISMAS     

6. FORMA ADECUADA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS.

 

TENER EN CUENTA: No hay que entregar la sopa de letras. pero por favor tenerla disponible resuelta y sin resolver

 

 

 

Febrero 24:

  1. Oración
  2. revisar trabajo en parejas: Sopa de letras sobre el tema de emprendimiento:
  • cómo fué ese trabajo en equipo? cómo nos fué con la práctica de las 6 características de las personas que trabajan bien en equipo?
  • habilidades comunicativas.

 

 

 

Febrero 26:

Técnicas de solución de problemas:

  1. Introducción al tema
  2. concepto de proceso
  3. esquema lineal: actividades lineales-secuenciales y simultáneas

TAREA: PREPARAR TORTILLAS CON ENCHILADA: USAR PROCESO SECUENCIAL. Se revisará en próxima clase. No hay que subir a classroom ni a whatsapp.

 

 

 

 

Marzo 1:

  1. Repaso esquema secuencial lineal
  2. DFD: definición, símbolos y significado de éstos

 

 

 

Marzo 3:

  1. ACCIÓN - VERBO:
  2. Aplicación-corrección proceso secuencial de preparación del arroz
  3. tarea en classroom: transformar a DFD

 

 

 

Marzo 4:

DFD !!!:

  1. Revisión tarea pasar secuencial a dfd

 

 

Marzo 8: 

DFD (continuación): práctica en parejas.

  1. elabora un DFD para sembrar semillas de tomate: las semillas están en un tomate maduro..... repasemos conceptos de ciencias naturales...
  • actividad en parejas: tu escoges a tu compañero (SÓLO EN PAREJAS: Pongamos en práctica y desarrollo nuestras habilidades sociales)
  • entrega cada estudiante lo elaborado en su propio cuaderno.
  • se entrega en classroom.
  • entregar mañana martes, antes de iniciar la jornada escolar.

 

 

 

 

Marzo 10:

  1. revisión de la actividad DFD de las semillas de tomate
    1. habilidades sociales
    2. análisis del enunciado-actividad
    3. dfd
  2. calificaciones

 

 

 

 

Marzo 24: VOLVÍÍÍÍÍÍÍÍÍ

  1. Repaso de procesos secuenciales y Diagrama de Flujo de Datos.
  2. Se otorgó bonificación de 5.0 a Gabriel Alejandro Suárez, Heilyn Valentina Rengijo y Dulce Ríos: por responder acertadamente a preguntas sobre el tema en repaso: FELICITACIONES !!!!
  3. No se tomó asistencia.

 

 

 

 

Marzo 26: 

  1. Repaso características de un proceso: inicio, fin, secuencia lógica de instrucciones, toda instrucción debe aportar al proceso, y al final se debe haber logrado el objetivo.
  2. instrucción de lectura: Significado y simbolo.

 

 

 

Abril 5: 

  1. Repaso instrucción de lectura
  2. instrucciones de escritura y pregunta: significado y símbolo.
  3. Ilustración de lectura, escritura y pregunta
  4. Tarea: Explicar lo que se realiza en DFD ejemplo 1 y ejemplo 2: en parejas, en cuaderno y enviar a classroom CADA ESTUDIANTE, al final de la clase.

 

 

Abril 7: No clase por problemas de internet.

 

 

 

Abril 8:

  1. Revisión resultados de actividad de clase de abril 5: dfd ejemplo 1 y ejemplo 2.
  2. Asignación de Actividad: repaso instrucción PREGUNTA, y EDUCACIÓN FINANCIERA.

 

 

 

Abril 9:

  1. Socialización tarea de Educación Financiera.

 

 

 

Abril 12 y 13:

  1. venta de productos en internet: detalle de la actividad en classroom.
  2. se entrega en abril 14, actividad en parejas

 

 

 

 

Abril 14:

  1. Socialización tarea venta por internet
  2. formularios investigación:
    1. ENCUESTA ESTUDIANTES:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1CL93dAeokxQnKSMR3J-H9OJJ1fXbrKLwlt3Qkb62Q4IC3w/viewform?usp=sf_link

 

Abril 15:

  1. Encuesta estudiantes: Los que están faltando

https://forms.gle/rtCjqKMpUXXStVEx6

2. Encuesta Padres de Familia:

https://forms.gle/nMLb3fxtiemHqJ5c9

3. Autoevaluación de periodo:

ESTUDIANTES DE GUÍAS: Se envió a gmail institucional de estudiantes.

             El enlace es https://forms.gle/eUrXKgaiDqzxQtST8  

 

ESTUDIANTES DE CLASES VIRTUALES: Se envió a gmail institucional de estudiantes. El enlace es https://forms.gle/svV1e6rHVWbw3yGd9

 4. Anuncio evaluaciones de periodo próxima semana:

 

 

 

 

Abril 16:   TEMA NUEVO !!!!   YUUUPIIIIII   !!!!

 Proyecto de vida

 

  1. Revisar cuestionario en classroom.

 

 

 

 

Abril 26 al 30: 

  1. Clases Normales
  2. actividades de refuerzo y profundización: 
    • revisión examen de periodo
  3. hasta el miércoles 28 de abril se reciben trabajos y se califican sobre 2.5
  4. inicio periodo: Mayo 3

 

 

 

Abril 29 y 30:

 

  1. Reflexión para los estudiantes que "dejaron de entregar alguna actividad" durante este primer periodo del 2.021: van a elaborar un escrito de 300 palabras expresando:

    1. por qué no hicieron la tareas que no entregaron

    2. cuáles son los valores que no se aplicaron para la realización y entrega oportuna de la tarea (por lo menos 5)

    3. explicar qué medidas vas a tomar para realizar las tareas a tiempo? (todas las materias)

    4. explicar cómo vas a garantizar tu entrega oportuna de las tareas: todas las materias 

No es una actividad de recuperación.