Enero 26:

  1. LLEGUE tarde por urgencias mami, les puse la tarea de la portada del cuaderno y colocar también MARTHA ESTELA CASTRO
  2. MS_CASTROS@IESANVICENTEDEPAULMED.EDU.CO
  3. TECNOLOGIAMARTHACASTRO.JIMDO.COM
  4. WWW.IESANVICENTEDEPAULMED.EDU.CO
  5. Aviso rectora a niños nuevos

 

 

 

Enero 28:

  1. Cómo va la tarea
  2. Revisar los correos que puedan estar faltando y en classroom,
  3. revisar la página web del colegio

 

 

 

Febrero 1:

  1. Oración
  2. HORARIO con 45 minutos, se dictó el inicio y fin de cada clase y de descansos
  3. Revisión presentación personal
  4. Página web de la materia: analizar las opciones del menú principal y mostrarle página al papá, mamá o el adulto responsable que te cuida.

 

 

 

Febrero 2:

  1. oración
  2. Foto de perfil
  3. DIAGNÓSTICO DEL GRUPO – TECNOLOGÍA:  explicación del concepto diagnóstico
  4. EJES TEMATICOS:  elaborarun cuestiona de dx gorms: no calificable, no investigan.

 

 

 

Febrero 3:

  1. Foto,
  2. Inicio dx: Método científico
  3. tarea

 

 

 

Febrero 5:

  1. Acuerdos de clase,
  2. se insiste en la foto,
  3. se enseña a colocar la foto desde celular y desde pc

 

 

 

Febrero 8:

La clase de hoy será diferente, observen por favor lo siguiente:
1. Los niños que todavía no han subido la foto de acuerdo a las características indicadas en varias ocasiones, por favor hacerlo en esta clase.
2. Si aún no han entregado los acuerdo de clase, también hacerlo durante el tiempo de esta clase.
3. La tarea de Método científico terminarla y entregarla en esta clase: aquellos niños que aún no la han entregado. La tarea está descrita en classroom.

Para los niños que ya hicieron las tareas anteriores SÓLO TENDRÁN QUE RESOLVER LO SIGUIENTE:

4. Observa el video en esta dirección: https://www.youtube.com/watch?v=zzHu-yqdlz0

Ahora resuelve las siguientes preguntas a partir del video anterior:
4.1.• qué trata de explicar el método científico?
4.2.• según el video una deducción es:
4.3.• sobre el experimento que se explica en el video: cuántas plantas se usan? qué se hace con cada planta?
4.4.• Basándose en el experimento y en las observaciones qué pasa con la higuera que se riega sólo una vez por semana?
4.5.• Cuál es la conclusión del experimento respecto al riego de las higueras?
4.6.• qué se pudo haber olvidado en el experimento?
4.7.• cómo una hipótesis puede convertirse en teoría?
4.8.• cómo una teoría se convierte en ley?
4.9.• una ley es válida por toda la existencia de la humanidad?
4.10• qué estoy haciendo si formulo una hipótesis sin antes hacer observaciones?
4.11• Cómo se sabe si una hipótesis es correcta?

Por favor la entregan durante la clase y así la podré calificar sobre 5.0 !!!

 

 

 

Febrero 9:

  1. oración
  2. revisión disciplina para trabajar solos.
  3. revisión solución tarea

 

 

Febrero 11:

  1. oración
  2. repaso materia prima

 

 

 

Febrero 12 y 15:

  1. oración
  2. trabajo en equipo: videos en opción BIBLIOTECA, TRABAJO EN EQUIPO 
    1. qué es
    2. características del trabajo en equipo
    3. características de las personas que trabajan bien en equipo

 

 

 

Febrero 16:

  1. oración
  2. trabajo en equipo: características de las personas que trabajan bien en equipo

 1, ESTAN MOTIVADAS A REALIZAR LO QUE SEA NECESARIO PARA LOGRAR LA META, EL OBJETIVO.

 

2. PARTICIPAN

3. ORGANIZADAS

4. COMPROMETIDAS

5. CONFIAN EN SÍ MISMAS

6. FORMA ADECUADA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS

 

 

 

Febrero 18: 

  1. oración
  2. Emprendimiento: reconstrucción del concepto.

 

 

 

Febrero 19:

Práctica de trabajo en equipo y emprendimiento:

  • Elaborar una sopa de letras VIRTUAL en parejas: buscas en internet un programa para elaborar sopas de letras virtuales.
  • Los términos a emplear son de los temas de trabajo en equipo y emprendimiento.
  • La sopa de letras a elaborar debe ser de 10 términos o más.
  • Una vez elaborada la resuelven: es decir, señalan los términos
  • No hay que entregar la actividad.


Al final de clase se pedirá mostrar algunos de la sopa de letras resuelta y se revisará el trabajo en equipo bajo los siguientes términos:

1. ESTAN MOTIVADAS A REALIZAR LO QUE SEA NECESARIO PARA LOGRAR LA META, EL OBJETIVO. 

2. PARTICIPAN   

3. ORGANIZADAS    

4. COMPROMETIDAS    

5. CONFIAN EN SÍ MISMAS     

6. FORMA ADECUADA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS.

 

En próxima clase analizamos ese trabajo en equipo, se hará de acuerdo a las 6 características anteriores. 

 

 

 

 

Febrero 22:

  1. Oración
  2. En última hora de clase del martes 23 y miércoles 24 HABRÁ RECUPERACIONES para aquellos niños que perdieron definitivamente alguna materia en el 2.020. Es decir, que fueron promovidos con alguna materia pendiente.

Por este motivo no se tendrá la última hora de clase los días 23 y 24 de este mes.

3. Sopa de letras sobre el tema de emprendimiento:

  • cómo fué ese trabajo en equipo? cómo nos fué con la práctica de las 6 características de las personas que trabajan bien en equipo?
  • habilidades comunicativas.

 

 

 

Febrero 23:

  1. Oración
  2. interacción en los grupos de chat
  3. Reporte de niños con deudas académicas del año pasado: recuperaciones hoy y mañana a las 4:55 pm
  4. Penalización por entrega tardía de tareas, sería de 2.5 como nota máxima.

 

 

 

 

 

Febrero 25:

  1. Técnicas de solución de problemas: clase-taller documento secuencia lineal
  2. tarea: enviar ejercicio de secuencia lineal a classroom

 

 

 

Febrero 26:

  1. repaso tema de documento
  2. revisión-análisis de tarea
  3. Pensamiento algorítmico.

 

 

 

Marzo 1:

  1. Repaso esquema secuencial lineal
  2. DFD: definición, símbolos y significado de éstos

 

 

Marzo 2:

  1. ACCIÓN - VERBO:
  2. Aplicación-corrección proceso secuencial de preparación del arroz

 

 

 

Marzo 5:

  1.  DFD:
    1. Símbolos y significado de éstos
    2. Primer DFD: Proceso para elaborar arroz. Entregarlo en classroom.

 

 

Marzo 8: 

DFD (continuación): práctica en parejas.

  1. elabora un DFD para sembrar semillas de tomate: las semillas están en un tomate maduro..... repasemos conceptos de ciencias naturales...
  • actividad en parejas: tu escoges a tu compañero (SÓLO EN PAREJAS: Pongamos en práctica y desarrollo nuestras habilidades sociales)
  • entrega cada estudiante lo elaborado en su propio cuaderno.
  • se entrega en classroom.
  • entregar mañana martes, antes de iniciar la jornada escolar.

 

 

 

Marzo 9:

  1. revisión de la actividad DFD de las semillas de tomate
    1. habilidades sociales
    2. análisis del enunciado-actividad
    3. dfd
  2. calificaciones

 

 

 

Abril 5: 

  1. Repaso instrucción de lectura
  2. instrucciones de escritura y pregunta: significado y símbolo.
  3. Ilustración de lectura, escritura y pregunta
  4. explicación de lo que se realiza en DFD ejemplo 1 y ejemplo 2: en parejas, en cuaderno y enviar a classroom CADA ESTUDIANTE, al final de la clase.

 

 

Abril 6: 

  1. Revisión resultados de actividad de clase de abril 5: dfd ejemplo 1 y ejemplo 2.

 

 

 

Abril 8:

  1. Asignación de Actividad: repaso instrucción PREGUNTA, y EDUCACIÓN FINANCIERA.

 

 

 

Abril 9:

  1. Socialización tarea de Educación Financiera.

 

 

 

 

Abril 12 y 13:

  1. venta de productos en internet: detalle de la actividad en classroom.
  2. se entrega en abril 14, actividad en parejas

 

 

 

Abril 15:

  1. Encuesta estudiantes: Los que están faltando

https://forms.gle/rtCjqKMpUXXStVEx6

2. Encuesta Padres de Familia:

https://forms.gle/nMLb3fxtiemHqJ5c9

3. Autoevaluación de periodo:

ESTUDIANTES DE GUÍAS: Se envió a gmail institucional de estudiantes.

             El enlace es https://forms.gle/eUrXKgaiDqzxQtST8  

 

ESTUDIANTES DE CLASES VIRTUALES: Se envió a gmail institucional de estudiantes. El enlace es https://forms.gle/svV1e6rHVWbw3yGd9

 4. Anuncio evaluaciones de periodo próxima semana:

 

 

 

 Abril 16:   TEMA NUEVO !!!!   YUUUPIIIIII   !!!!

 Proyecto de vida

 

  1. Revisar cuestionario en classroom.

 

 

 

 

Abril 26 al 30: 

  1. Clases Normales
  2. actividades de refuerzo y profundización: 
    • revisión examen de periodo
  3. hasta el miércoles 28 de abril se reciben trabajos y se califican sobre 2.5
  4. inicio periodo: Mayo 3

 

 

 

Abril 29 y 30:

 

  1. Reflexión para los estudiantes que "dejaron de entregar alguna actividad" durante este primer periodo del 2.021: van a elaborar un escrito de 300 palabras expresando:

    1. por qué no hicieron la tareas que no entregaron

    2. cuáles son los valores que no se aplicaron para la realización y entrega oportuna de la tarea (por lo menos 5)

    3. explicar qué medidas vas a tomar para realizar las tareas a tiempo? (todas las materias)

    4. explicar cómo vas a garantizar tu entrega oportuna de las tareas: todas las materias 

No es una actividad de recuperación.