1. ENERO 20: 
  • TEMÁTICA general del año
  • dfd en tablero del tercer piso,
  • actividad desarrollo de atención y concentración (apenas se explicó)

 

 

ENERO 21: 

  • asignación de portátiles,
  • reglas de la sala,
  • toma asistencia,
  • actividad para dllo de atención y concentración. 

 

 

 

ENERO 23: 

  • presentación de docente
  • asignación de portátiles,
  • reglas de la sala,
  • toma asistencia
  • página web de la materia
  • foto para mosaico
  • seguir con actividad de atención y concentración
  • copiar temas primer periodo
  • tarea: elaborar dibujo que represente algún tema del primer periodo

 

 

 

ENERO 27: 

  • repaso de lo que se ha trabajado en las clases 
  • revisión en grupo de la investigación sobre datos de otros países
  • principio de conservación de la energía: iniciación al tema
  • TAREA PARA PROXIMA CLASE: Investigar sobre el principio de conservación de la energía. Se escogerá al azar a un estudiante para que explique su investigación.

 

 

ENERO 30: 

 

  1. revisión visita mundial
  2. revisión concepto conservación de la energía: exposición para próxima clase.
  3. BIBLIOTECA/TECNOLOGIA/ENERGÍA/EL PODER DETRAS DE LA ENERGIA

 

 

 

ENERO 31: 

 

  1. revisión consulta de conservación de la energía: sólo una estudiante entregó un buen trabajo.
  2. conceptos de trabajo y fricción, en relación a la energía

 

 

 

FEBRERO 3:

  • elaborar mapa conceptual de documento en BIBLIOTECA/TECNOLOGIA/LA ENERGÍA/ el documento se llama "LA ENERGÍA DOCUMENTO 1"
  • Resolver cuestionario de 10 preguntas de documento "tecnología LA ENERGÍA doc 2"
  • MAÑANA RECOJO Y CALIFICO TODO EL MATERIAL DE TRABAJO.

 

 

FEBRERO 4:

  1. revisión de todo trabajo realizado hasta la fecha
  2. anuncio evaluación individual este jueves 6  
  3. preparación evaluación del jueves

 

 

 

FEBRERO 6:

  1. evaluación en parejas.
  2. inicio de solución de la evaluación frente al grupo.

 

 

 

FEBRERO 7:

 

  1. actividad SORPRESA !!!!   seguro se SORPRENDERÁN !!!. Se trató de evaluación individual del mismo enunciado de examen anterior.

 

 

 

 

FEBRERO 10:

  1. Reasignación de puestos
  2. Asignación de portátiles
  3. Acuerdos de clase: En equipos de 3 estudiantes
  4. Se dió lectura a los acuerdos y se concluyó que van en la dirección deseada: dictar clase.

 

 

FEBRERO 11: 

  1. La energía del futuro: lectura, sopa de letras y redacción coherente con términos de sopa de letras.

 

 

FEBRERO 17: 

  1. Ventajas y desventajas diferentes tipos de energía: estudiar presentación en BIBLIOTECA/TECNOLOGIA/LA ENERGÍA; allí encontrará la presentación "Ventajas y desventajas tipos de energía"
  2. De manera individual resolver: Cómo afecta la energía al medio ambiente? realizar video (entre 3 y 5 minutos) explicando el tema (el estudiante debe aparecer y-o escucharse). Puede usar presentación de ventajas-desventajas de los distintos tipos de energía.

 

 

 

 

FEBRERO 24 y 25:

 

  1. entrega de trabajos y exámenes calificados
  2. retroalimentación video sobre impacto de la tecnología.
  3. recolección de cuadernos para calificar tareas
  4. Elaborar un video de 5 a 6 minutos resolviendo el siguiente cuestionario: hacerlo a manera de explicación o como si estuviera contando una historia.
    • Qué es energía sucia ? 
    • de dónde se obtienen estas energías sucias?
    • qué es energía de transición ?
    • ¿Podemos mantener nuestro actual estilo de vida occidental con sólo energía "renovable"?
    • La población mundial alcanzará los 9 mil millones de personas. ¿Puede el planeta suministrar la energía necesaria para satisfacer las necesidades de todos ellos? 

 

 

FEBRERO 27:

  1. revisar nota en planilla de asistencia.
  2. autoevaluación 
  3. campaña para personero y contralor
  4. diálogo sobre rendimiento académico en lo que va del periodo.
  5. Entrega balance de notas parciales a la fecha
  6. NUEVO PLAZO PARA ENTREGA DE VIDEOS: Mañana a las 12:30
  7. se recogió cuaderno nuevamente para calificar tarea y tratar de subir la definitiva parcial.

 

 

 

 

FEBRERO 28:

  1. apreciación de algunos videos entregados por estudiantes
  2. devolución de cuadernos calificados

 

 

 

 

MARZO 2:

  1. Revisión del trabajo académico de parte de los estudiantes
  2. análisis de las causas del muy bajo rendimiento académico
  3. propuestas de estudiantes para el trabajo del resto del periodo
  4. entrega de notas a la fecha

 

 

 

MARZO 3: 

  1. reflexión sobre propuestas de estudiantes
  2. recepción de trabajos entregados fuera de tiempo: se califica sobre 3.0
  3. elaboración de compromiso de parte de los estudiantes para el resto del periodo y del año escolar. 

 

 

MARZO 6:

 

  1. revisión-corrección notas del periodo.
  2. Liderazgo: introducción al concepto y necesidad de un buen liderazgo personal.
  3. Consulta por parte de los estudiantes.

 

 

 

MARZO 10:

  1. conversación sobre el virus.
  2.  Investigar la biografía de uno de los siguientes personajes.

        2. Generar listado de situaciones desfavorables de el personaje escogido

        3. Elabora lista de la actual posición y ventajas de las que disfruta tu personaje. 

        4. Escribe en tu cuaderno qué generó el cambio en ese personaje.

        5. También copia en tu cuaderno:

            cuáles son tus situaciones desfavorables?

            cuáles son las ventajas y situaciones favorables con las que cuentas hoy en día?

            Qué piensas hacer con ellas?: las buenas y las malas

            En cinco años qué quieres haber logrado (cuál es tu meta en 5 años?)

 

Se hará mesa redonda de la investigación. Estar muy atentos a esto.

 

 

 

MARZO 12:

  1. Se informó sobre limpieza de teclado y escritorio-mesa con alcohol en spray.
  2. se preguntó sobre realización de tarea: inmediatamente reaccionaron con sorpresa porque no se acordaban de esta actividad.
  3. se intentó resolver inquietudes-inconformidades de algunos estudiantes.
  4. se presentó informe, calificaciones obtenidas por los estudiantes, el detalle de las evaluaciones realizadas y la disciplina a Coordinador y Director de Grupo.

 

 

 

MARZO 13:

  1. repaso concepto liderazco
  2. roles de lider y seguidor: características, beneficios, aspectos adversos.
  3. revisión de biografia de Opra, aspectos favorables y adversos, lo que la motivó a cambiar su historia.

 

 

 

Abril 23: (primera clase virtual)

 

AMBIENTACIÓN A ESTA NUEVA METODOLOGÍA DE TRABAJO

  1. se va a seguir usando web de la materia
  2. AJUSTES TÉCNICOS Y LOGÍSTICA
  3. ASISTENCIA
  4. REPORTE Y SOLUCIÓN INCONVENIENTE CON GMAIL
  5. email de docente: el nuevo en web de la materia WWW.TECNOLOGIAMARTHACASTRO.JIMDO.COM 
  6. Los docentes laboraremos en el espacio de 12:30 pm a 4:45 pm
  7. todas las clases van a grabarse: los niños deben apagar la cámara para no quedar en la grabación.
    1. esto por niños que no pueden asistir en el momento de la clase
    2. para que todos repasen lo que se trabajó en clase
  8. Recordar a los docentes que deben grabar la clase.
  9. acoger a niños que no tienen tecnología: ayudarles por teléfono fijo. A estos niños se les entregará GUIA IMPRESA. Luego nos indican el proceso y fechas.
  10. Tendremos clases virtuales y actividades que Ustedes desarrollarán luego de las clases virtuales
  11. A LAS PERSONAS QUE TIENEN LA CUENTA DE CORREO CREADA SE LES ENVIARÁ INVITACIÓN A CORREO DE GMAIL para que asistan a las clases. .ESTA INVITACIÓN LA HARÁ CADA DOCENTE, POR FAVOR ESTAR ATENTOS A DAR CLIC EN UNIRSE A LA CLASE QUE CORRESPONDA.
  12. usar trabajoencasa@iesanvicentedepaulmed.edu.co
  13. hackers interrumpiendo las clases: estar muy atentos.
  14. preparación para las clases: útiles escolares, bañados, con camiseta, sin pijama.
  15. Ser muy pacientes y colaboradores con sus docentes y compañeros del grupo
  16. se seguirá tomando asistencia en cada clase con cada docente.
  17. nueva metodología de clases:
    • 30 minutos con docente y el resto en classroom o haciendo actividades.
    • no enviar mensajes por chat para no distraer a compañeros ni docentes.
  18. El primer periodo termina el 21 de mayo. El segundo periodo va desde el 26 de mayo hasta el 21 de agosto. El tercer periodo va desde el 24 de agosto hasta el 20 de noviembre. El calendario académico es hasta el 17 de diciembre.
  19. Sería deseable que los acudientes los acompañaran durante las clases.
  20. Visitar diariamente web del colegio WWW.IESANVICENTEDEPAULMED.EDU.CO
  21. Espacio para conversar con los niños, y entre ellos.
  22. Explicación proceso de recuperación
  23. Recuperación notas malas en WWW.TECNOLOGIAMARTHACASTRO.JIMDO.COM opción RECUPERACIÓN 8-1.
  24. ENTREGA RECUPERACIÓN DE NOTAS MALAS A LA FECHA: SÓLO SE REEMPLAZAN LAS NOTAS MALAS CON LA NOTA DE LA RECUPERACIÓN.

 

 

 

Abril 24: NO CLASE POR DIRECCIÓN DE GRUPO

 

 

 

 

 

Abril 24: REPASO de lo estudiado hasta ahora.

 

 

 

Abril 30:

 Continuación tema de liderazgo.

  1. qué es
  2. para qué sirve
  3. tiene algo que ver la integridad con el liderazgo
  4. Jefe es lo mismo que líder?
  5. Las siguientes frases y-o actitudes corresponden a un jefe o a un lider?
    1. yo logré las metas del periodo
    2. Los empleados son excelentes
    3. El equipo de trabajo es excelente
    4. Debemos usar el tiempo sabiamente y hacer las cosas sabiamente
    5. no siempre las buenas acciones son oportunas y eficaces
    6. no tengo tiempo para ver eso
    7. siento interrumpir tus vacaciones pero necesito que hagas esta tarea.
    8. es impersonal en el trato.
  6. resolver en cuaderno el cuestionario SOY LIDER. Está en Biblioteca /tecnología/ emprendimiento.  Enviar fotos mañana viernes máximo a las 12:00 del medio día (AUNQUE SEA FESTIVO). 

 

 

MAYO 11:

Basado en el documento AQUÍ  resolverás las preguntas que aquí se te presentan.


Estas preguntas serán desarrolladas en el cuaderno, y enviarás fotos del cuaderno a classroom o ms_castros@hotmail.com o ms_castros@iesanvicentedepaulmed.edu.co
No puede haber soluciones similares, porque se trata de conceptos personales.

Cuestionario:
1. Por qué la cultura está incluída en este documento? es decir, qué relación tiene con el emprendimiento?
2. En el item c se define el concepto de emprendimiento. Exprese lo que allí se quiere decir en cuanto a "VISIÓN GLOBAL"
3. Qué competencias básicas se consideran en la formación para el emprendimiento: considera 3 y explica por qué cada una de esas tres es considerada en la formación para el emprendimiento.
4. El Artículo 3°. Principios generales. Considera los siguientes valores y principios: "autoestima, autonomía, sentido de pertenencia a la comunidad, trabajo en equipo, solidaridad", por qué son importantes cada uno de ellos? dar una respuesta específica para cada uno: autoestima, autonomía, sentido de pertenencia a la comunidad, trabajo en equipo, solidaridad
5. Qué son las redes de emprendimiento y explica 3 aspectos por los cuales consideras que son importantes.
6. Qué expresan cada uno de los 4 items del CAPITULO III, Fomento de la cultura del emprendimiento en su artículo 13. Dar la idea principal de cada uno de estos 4 items.


Este cuestionario reemplazará las notas malas, por eso debe estar muy bien elaborado. En caso de estar mal resuelto no se haría el reemplazo de las notas malas.