enero 23:

  • presentación docente
  • actividad concentración y memoria
  • foto para mosaico

 

 

enero 27:

  • hacer aviso del primer periodo, incluir consulta otro idioma, cultura, etc.
  • conocer la página web de la materia
  • vaso de leche- restaurante escolar: monitor de coordinación
  • dictado temas del primer periodo
  • TAREA: traer para la próxima clase un dibujo que represente alguno de los temas que se van a estudiar en el periodo.

 

 

enero 28:

  • intercambio de baterías entre equipos: explicación y práctica
  • repaso de lo trabajado hasta el momento.
  • calificación tareas 
  • dictado horario de atención a acudientes

 

 

FEBRERO 3:

  • Entrega de dotación a algunos estudiantes: cuadernos, chaquetas, colores, etc
  • Técnicas de digitación:
    • explicación de colocación de dedos en teclado
    • práctica y seguimiento de lección 1 de mecanet.

 

 

FEBRERO 4:

  1. devolución de cuadernos calificados
  2. práctica mecanet
  3. evaluación individual de mecanet

 

 

 

FEBRERO 10:

  1. Reasignación de puestos
  2. Asignación de portátiles
  3. Técnicas de digitación: O,I,U,E 
  4. tarea para la próxima clase: 5 actividades para el acuerdo de clase, traerla firmada por acudiente.
  5. Se colocó nota de 1.0 a estudiante que presenta reiterado inconveniente que no ha solucionado y del que no se percibe intención de cambio. 

 

 

 

FEBRERO 11:

  1. revisar tarea de acuerdos de clase
  2. práctica OIUE
  3. calificar práctica OIUE

Método científico: Ir a BIBLIOTECA/TECNOLOGÍA/METODO CIENTÍFICO

 

TAREA PARA PRÓXIMA CLASE:

  1. Estudiar video Qué es Ciencia?
  2. copiar gráfica-mapa conceptual de  METODO CIENTIFICO en cuaderno

 

 

 

 

FEBRERO 17:

 

  1. elaborar redacción con la gráfica-mapa conceptual de   METODO CIENTIFICO.
  2. estudiar conceptos en gráfica.
  3. revisar ejemplos de aplicación del método científico: para cada uno de los 5 pasos.

 

 

 

FEBRERO 18:

  1. crucigrama de método científico: muy baja productividad en esta tarea. Se continuará en próxima clase.
  2. redacción con términos del método científico: se inició en clase, deben traerlo terminado para el lunes.

 

 

 

FEBRERO 24:

  1. Orientar la solución del crucigrama
  2. entregar para que terminen de resolver. 
  3. recoger cuaderno para calificar tareas

Nota: el grupo está terriblemente indisciplinado.

No trajeron cuaderno de tecnología: Jhoan Sebastián Giraldo, Manuela Montoya, Melanie Jovana Serén ni Sofía Gómez Garzón. Tienen nota de 1.0 en las tareas que se califiquen hoy: pueden ser varias tareas.

 

 

 

 

FEBRERO 25:

  1. Falta foto de Jhoan Sebastián Giraldo
  2. devolver crucigrama en parejas calificado 
  3. entregar para pegar en cuaderno imagen de colocación de manos en teclado.
  4. ir a BIBLIOTECA//TECNOLOGIA/CIENCIA, TECNICA Y TECNOLOGIA
  5. Estudiar "INVENTOS INUTILES???"
  6. inventar algo: sólo escribir el nombre o descripción del invento
  7. Estudiar Diseño de prototipos y aplicar ese cuestionario al invento del numeral 6.
    1. materiales para construir el invento
    2. medidas que va a tener el invento
    3. para qué público está pensado
    4. elaborar un dibujo del invento.

 

 

MARZO 2:

  1. devolver cuadernos calificados
  2. revisar notas para entrega de notas parciales
  3. Elaborar una lista de las tareas-actividades-pasos para crear-armar-elaborar el invento. Esa lista de tareas debe ser en orden.
  4. Elaborar un volante publicitario para dar a conocer el producto: forma del volante, colores del volante, información que debe contener.
  5. Diseñar una propaganda televisiva para que todos conozcan el producto.

 

 

 

MARZO 3:

  1. elaboración de video del invento. También se dió el tiempo de descanso para ello.
  2. revisión de videos que no se pudieron enviar por e_mail: esto se tuvo que hacer de a un video cada vez.
  3. Durante la segunda hora se dió la posibilidad de que hicieran el volante publicitario.

 

 

MARZO 10:

  1. charla sobre virus
  2. Emprendimiento: 
    1. de qué trata la ley 1014 de emprendimiento.
    2. a quienes busca favorecer
    3. cómo apoya el gobierno a esta ley ?

 

 

ABRIL 24: PRIMERA CLASE VIRTUAL

  1. AMBIENTACIÓN A ESTA NUEVA METODOLOGÍA DE TRABAJO

  2. se va a seguir usando web de la materia
  3. AJUSTES TÉCNICOS Y LOGÍSTICA
  4. ASISTENCIA
  5. REPORTE Y SOLUCIÓN INCONVENIENTE CON GMAIL
  6. email de docente: el nuevo en web de la materia WWW.TECNOLOGIAMARTHACASTRO.JIMDO.COM 
  7. Los docentes laboraremos en el espacio de 12:30 pm a 4:45 pm
  8. todas las clases van a grabarse: los niños deben apagar la cámara para no quedar en la grabación. 
  9. esto por niños que no pueden asistir en el momento de la clase
  10. para que todos repasen lo que se trabajó en clase
  11. Recordar a los docentes que deben grabar la clase.
  12. acoger a niños que no tienen tecnología: ayudarles por teléfono fijo. A estos niños se les entregará GUIA IMPRESA. Luego nos indican el proceso y fechas.
  13. Tendremos clases virtuales y actividades que Ustedes desarrollarán luego de las clases virtuales
  14. A LAS PERSONAS QUE TIENEN LA CUENTA DE CORREO CREADA SE LES ENVIARÁ INVITACIÓN A CORREO DE GMAIL para que asistan a las clases. .ESTA INVITACIÓN LA HARÁ CADA DOCENTE, POR FAVOR ESTAR ATENTOS A DAR CLIC EN UNIRSE A LA CLASE QUE CORRESPONDA.
  15. usar trabajoencasa@iesanvicentedepaulmed.edu.co
  16. hackers interrumpiendo las clases: estar muy atentos.
  17. preparación para las clases: útiles escolares, bañados, con camiseta, sin pijaya.
  18. Ser muy pacientes y colaboradores con sus docentes y compañeros del grupo
  19. se seguirá tomando asistencia en cada clase con cada docente.
  20. nueva metodología de clases:
    1. 30 minutos con docente y el resto en classroom o haciendo actividades.
    2. no enviar mensajes por chat para no distraer a compañeros ni docentes.
  21. El primer periodo termina el 21 de mayo. El segundo periodo va desde el 26 de mayo hasta el 21 de agosto. El tercer periodo va desde el 24 de agosto hasta el 20 de noviembre. El calendario académico es hasta el 17 de diciembre.
  22. Sería deseable que los acudientes los acompañaran durante las clases.
  23. Solución a acudiente que acudió a la clase con su hijo.
  24. Visitar diariamente web del colegio WWW.IESANVICENTEDEPAULMED.EDU.CO
  25. Espacio para conversar con los niños, y entre ellos.
  26. TAREA: REPASAR TODO LO QUE HEMOS ESTUDIADO HASTA AHORA.

 

 

 

 

ABRIL 27:

  1. se recordó lo conversado en clase anterior.
  2. Se explica sobre contactos de docentes
  3. se habla sobre la guía y se ilustra la manera de accesarla
  4. se trabaja las normas de convivencia virtual
  5. queda pendiente elaborar la tarea para recuperar notas malas.

 

 

 

ABRIL 28:

  1. MATERIAS PRIMAS (GUIA): explicación
  2. materiales transformados: explicación
  3. transformación de materia prima a material transformado
  4. TAREA: en cuaderno, no enviarla
    1. de dónde se obtiene la madera?
    2. existen distintos tipos de madera?, cuáles son
    3. Qué es el aserrín, y cómo se obtiene?
    4. Qué es madera tratada? 

 

 

MAYO 4:

  1. Repaso de ubicación de la guía en web de la materia
  2. repaso de Recursos Naturales y Material procesado
  3. La madera
  4. Tarea a realizar en cuaderno: para próxima clase o antes:

 

 En página Nro 4 de la Guía se encuentran estas actividades:

  1. Consultar y copiar en cuaderno el significado de los siguientes conceptos asociados a la madera:
  • Qué es dureza de la madera,
  • Que es densidad de la madera,
  • qué significa que la madera es un aislante eléctrico
  • qué significa que la madera es un aislante térmico.
  • Cómo se sabe la edad de un árbol.

 2. En esa misma página de la guía vas a realizar (también en el cuaderno) la actividad del mapa conceptual: del mismo modo que hicimos con el mapa conceptual del Método Científico.

 

 

 

 

MAYO 5:

  1. Herramientas y tarea.