AGENDA DE CLASES  PERIODO 1

8-2  Tecnología

Febrero 7:

  1. foto los que faltan
  2. revisar que hayan ingresado al máster y al email institucional
  3. web de la materia:
    1. calificaciones
    2. biblioteca
    3. horario salas de tecnología
    4. agenda de clases 2.024
  4. aviso de periodo en idioma diferente al español, inglés, alemán, portugués, catalán. Decorar el aviso y que primer periodo ocupe toda la hoja.
  5. en hoja aparte escribir ubicación del país donde hablan ese idioma; también  aspectos interesantes de su cultura (costumbres, bailes típicos, religión, música, modo de vestir, etc.)

 

 

 

 

Febrero 21: No clase por reunión general docentes con directivos de la ie  (evaluación 1278)

 

 

 

Febrero 28: 

  1. PLAN DE ÁREA DE TECNOLOGÍA

Investiga y copia en cuaderno:

  • objetivos
  • naturaleza y evolución de la informática
  • solución de problemas con informática
  • contenidos conceptuales
  • contenidos actitudinales

La información a copiar está en:
www.iek.edu.co  opción GESTIÓN ACADÉMICA, allí escoge PLANES DE AREA, y luego selecciona TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA. Se obtiene un documento pdf, van hasta la página 152 y desde allí encuentran la información solicitada.

 

2. NIVELACIÓN:

 

Título:         Actividad de nivelación (Repaso temas vistos en el grado 7mo):

Modalidad:  En equipo, pero cada  estudiante  entrega  el  cuaderno.

Medios:       Cuaderno para resolver cuestionario (o en hojas marcadas).

                   Email para enviar dibujo a docente

Entrega:     Al final de la clase de 2 horas.

Nota 1:       La copia textual completa o parcial de internet no se considera

                  válida.

Nota 2:       Debido   a   que   se   trata   de   investigación, generación  de 

                  conclusiones y Redacción, no puede haber 2 trabajos idénticos

                  o muy similares entre los equipos.

 

Cuestionario:

  1. Qué herramientas tecnológicas empleaban los hombres primitivos, es decir, aquellos de las cavernas.
  2. Escribe 5 ejemplos en los que el hombre, a través de la tecnología, transformó el entorno para resolver problemas (desde el inicio del tiempo hasta nuestra era).
    1. Escoge uno de los 5 anteriores y elabora un dibujo EN COMPUTADOR.
    2. Enviar el dibujo a marthacastro@iek.edu.co
      • En el asunto colocar el grupo (8-2)
      • y en el mensaje colocar el nombre de los estudiantes del equipo de trabajo.
      • Nota: recuerda adjuntar el dibujo
  3. A partir del examen de tu entorno, y lo que has visto en distintos medios de comunicación, redacta 5 ventajas específicas de la tecnología.
  4. Idem pero para las desventajas  específicas de la tecnología.

 

 

Marzo 6:

  1. FOTO LOS ESTUDIANTES QUE FALTAN
  2. terminar actividades de clases anteriores
  3. Elabora una sopa de letras DIGITAL ... tú escoges entre las muchas aplicaciones gratuitas que internet te ofrece
  • tema de la sopa de letras: Inteligencia artificial O CIBERNÉTICA
  • debe contener por lo menos 10 filas y 10 columnas
  • debe contener por lo menos 10 términos
  • enviar a marthacastro@iek.edu.co
  1. en el asunto colocar grupo: 8-2
  • en texto del mensaje colocar los nombres de los estudiantes que participaron en el desarrollo de la sopa de letras.
  • SE RECOGIÓ CUADERNO DE TECNOLOGÍA

 

 

 

 

Marzo 13:  

  1. FOTO LOS ESTUDIANTES QUE FALTAN

 2. DISEÑO DE PRODUCTOS Y-O SERVICIOS

 

"Inventar un invento"

 

En esta página web vas a seleccionar la opción BIBLIOTECA, luego escoges TECNOLOGÍA, y una vez allí das click en CIENCIA, TECNICA Y TECNOLOGÍA.

 

Apreciarás una serie de recursos, algunos en word, otros en power point, etc. Vas a seleccionar el recurso en power point llamado Inventos Inútiles?

 

Y luego desarrollarás las actividades que encuentras allí:

  1. cuestionario analizando algunos inventos (en cuaderno de cada estudiante)
  2. cuestionario desarrollando tu propio invento (en cuaderno de cada estudiante) 

TRAER TERMINADO PARA PRÓXIMA CLASE DE TECNOLOGÍA !!!!

 

 

 

Marzo 20:

No clase por Asamblea Asdem

 

 

 

RECESO ESCOLAR - SEMANA SANTA: Marzo 25 al 31

 

 

 

Abril 3:

 

 TU LEGADO A LA HUMANIDAD !!!

 

INVENTAR UN INVENTO !!!!     JAJAJAJAJA

 

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

  1. Crea un invento y para ello resuelves el cuestionario en última diapositiva de presentación INVENTOS INÚTILES. Entregar en hoja
  2. En hojas elaboras un dibujo de este invento, Entregar en hoja
  3. BONIFICACIÓN: para quienes dibujen el invento en cualquier graficador digital. 
  4. EXPONER el invento
  5. ASIGNACIÓN Y REGISTRO DE PORTÁTIL

 

 

Abril 11:  

  1. Exposición del legado para la humanidad 

 

 

Abril 18:  

  1. Investigar las características que debe tener un logo
  2. Elaborar logo tridimensional del invento
  3. enviar a marthacastro@iek.edu.co
    1. en ASUNTO colocar eL GRUPO 
    2. en cuerpo colocar NOMBRE DEL ESTUDIANTE
  4. terminar exposiciones

 

 

 

 

Abril 25:                 No clase por jornada pedagógica