AGENDA DE CLASES  PERIODO 1

9-2  Informática  y  Emprendimiento

Febrero 9: 

  1. RECOJO ACTIVIDAD DE NUMERALES 4 Y 5 DE CLASE DE MIÉRCOLES 7: Para los que no terminaron de hacerlo durante las 2 horas de clase.
  2. elaboración aviso de primer periodo: idioma diferente al español
    1. escribir en cuaderno dónde queda el país que habla ese idioma
    2. describir la cultura (costumbres, religión, comida típica, baile típico, etc) del país donde hablan ese idioma.
    3. Se califica durante la clase
  3. TAREA PARA ELABORAR EN CUADERNO DE TECNOLOGIA (porque el de informática lo recogí para calificar actividad de clase de hoy):
    1. Copia en cuaderno:
      1. objetivos
      2. contenidos conceptuales
      3. contenidos actitudinales

La información a copiar está en:

www.iek.edu.co  opción GESTIÓN ACADÉMICA, allí escoge PLANES DE AREA, y luego selecciona TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA. Se obtiene un documento pdf, van hasta la página 162 y desde allí encuentran la información solicitada.

 

 

 

Febrero 16:  No clase por actividad sindical  

 

 

 

Febrero 23: 

 

NOTA: SE INFORMÓ A LOS ESTUDIANTES LA RELEVANCIA DE PERMANECER ADENTRO DEL AULA DE CLASES, Y SIEMPRE VISIBLES AL DOCENTE.

 

"VISIBLES" PORQUE SE HA PRESENTADO DE ESTUDIANTES QUE, SIN PERMISO DEL DOCENTE Y A ESCONDIDAS, SE UBICAN EN LOS RINCONES DEL SALÓN DURANTE LA CLASE.

 

LOS DOCENTES NO SE  PUEDEN HACER RESPONSABLES POR LAS SITUACIONES DESAFORTUNADAS QUE SUCEDAN A LOS ESTUDIANTES QUE ASUMEN COMPORTAMIENTOS QUE IMPIDAN EL ACOMPAÑAMIENTO POR PARTE DE EL DOCENTE DURANTE LA HORA DE CLASE, ACTOS CÍVICOS Y DEMÁS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES.

 

CORDIALMENTE, MARTHA STELLA CASTRO.

 

  1. Debido a que varios estudiantes no cuentan con internet ni computador en sus casas, se brinda este espacio para que terminen la actividad de tecnología, y aquellos que la terminaron DEBEN MEJORARLA. Las actividades se encuentran en la agenda de clase de la materia de tecnología: presentación digital y sopa de letras digital.

 

Nota: Esta agenda de clases se envió a Director de Grupo para que la haga conocer de los acudientes.

 

 

Marzo 1:

  1. Actividad de nivelación. Resolver el siguiente cuestionario:

1.     Una empresa es (selecciona la opción que consideres más adecuada):

a.     Un conjunto de personas orientadas a un único objetivo social.

b.  Un conjunto de personas y recursos orientados a un único objetivo social y-o económico.

c.     Un edificio con oficinas, dirigido por un gerente.

d.     Trabajar para otras personas para que nos paguen un salario o sueldo

e.     Trabajar para otras personas aunque no paguen salario

 

2.     De acuerdo al ORIGEN DE CAPITAL las empresas se clasifican en: (una sola opción es válida)

a.     Familiar, comunidad

b.     Multinacionales, grandes, mediana, microempresa.

c.     Público, privado, particular.

d.     Público, privado, mixto

e.     Primario, secundario, terciario

 

3.     La Combinación de correspondencia es: (sólo una opción es válida)

a.    Un proceso que genera el mismo documento para varias personas.

b.    Un proceso que genera el mismo documento para varias personas, pero algunas partes del documento contienen información que varía de acuerdo a la persona a la que es dirigido el documento. 

c.     No existe para el procesador de texto Word.

d.     Es un proceso de la herramienta Power Point

e.     Como su nombre lo indica es mezclar correspondencia.

 

4.      Un procesador de texto también puede ser usado como graficador? (sólo una opción es válida)

a.       Si

b.       No

 

5.       Elabore dos de las siguientes gráficas usando word, y envíelas a 

       marthacastro@iek.edu.co. En el asunto coloque el grupo (9-2) y en el     

       cuerpo del mensaje coloque los nombres de los estudiantes que la

       elaboraron. Recuerde adjuntar el archivo-gráfica.

 

NOTA: NO PUEDE HABER GRÁFICAS IDENTICAS ENTRE LOS GRUPOS ...... Y CADA GRUPO ASIGNA LOS COLORES QUE DESEE, Y QUE SEAN DISTINTOS A LOS ORIGINALES DE LA GRÁFICA.

 

 

 

 

 

Microsoft Excel iconos de computadora xls Microsoft Office, Microsoft, modelo, ángulo, texto png

 

 

 

 

 

 

 

Marzo 8: NO CLASE POR CELEBRACIÓN DÍA DE LA MUJER




Marzo 15:

  1. no clase por inconveniente de acueducto.

 

 

 

Marzo 18:
TEMA NUEVO !!!!! LA EMPRESA, SU IMPORTANCIA Y OTROS ASUNTOS .....

  1. elaborar un VIDEO VIDEO VIDEO ....
  2. duración: 5 minutos máximo
  3. deben aparecer las caras de todos los integrantes del equipo de trabajo: máximo 3 integrantes
  4. todos los integrantes deben explicar algún concepto del tema central del video.
  5. El video está dirigido a personas de la edad de tus padres
  6. enviar video  marthacastro@iek.edu.co 
    1. En asunto colocar VIDEO EMPRESA GRUPO 9-2
    2. En cuerpo del mensaje colocar los nombres de los estudiantes que participaron en la investigación del tema y elaboración del video.
  7. Tema del video: 
    1. qué es una empresa, en qué se diferencia una empresa de un negocio
    2. Diez razones para crear una empresa 
    3. Explica el concepto MISIÓN de una empresa, y explica la misión de ALMACENES EXITO y de WOM.
    4. Explica el concepto VISIÓN de una empresa, y explica la visión de ALMACENES EXITO y de WOM.

 

 

Marzo 22: no clase por celebración DÍA DEL HOMBRE.

 

 

RECESO ESCOLAR - SEMANA SANTA: Marzo 25 al 31

 

 

ABRIL 1:

  1. Terminar video de Marzo 18 y calificar videos que no pudieron ser enviados por inconvenientes con el tamaño. PLAZO HASTA HOY A LAS 8 DE LA NOCHE.
  2. Revisar notas en el master: SE CALIFICA SOBRE 3.0 TODOS LOS TRABAJOS QUE NO ENTREGARON, ES DECIR, QUE EN EL MASTER FIGURAN CON NOTA DE 1.0.

     PLAZO DE ENTREGA DE ESTAS ACTIVIDADES QUE NO SE ENTREGARON:

                          MAÑANA HASTA LA 1:30 DE LA TARDE.

 

 

Abril 5:

 

No clase por Posesión del Gobierno Escolar

 

 

 

 

Abril 10:

              No clase por jornada pedagógica

 

 

 

Abril 11 y 17:

CREACIÓN DE TU PROPIA EMPRESA

 

Para un producto o servicio vas a crear una empresa 

  1. Cuál es el producto o servicio para el que vas a crear la empresa? Descripción detallada.
  2. Por qué escogiste ese producto o servicio?
  3. Cual es la finalidad de la empresa: altruista?, enriquecimiento personal, mixto?
  4. Diseña su nombre
  5. Diseña el logo (empleando recursos digitales) y enviar a docente para calificar 
  6. A qué público está dirigido el producto o servicio? personas de qué edad, estado civil, talla, con cuantos hijos, nivel de estudios (primaria, bachillerato, especialización, maestría, doctorado?), habitantes de zona rural o urbana?, empleados +o independientes, desempleados, etc.
  7. cuántos empleados tendrá?
  8. qué cargos tendrían?
  9. para la entrevista de ingreso a la empresa, vas a diseñar un cuestionario a realizar a los aspirantes. Considera que debe haber distintos requisitos a cumplir de acuerdo al cargo al que se aspira, y eso restringe el tipo de preguntas a realizar durante la entrevista. Cómo lo resolverías?

Entregar hoja-s al final de clase. 

Trabajo en equipo de DOS personas.  

  1. Diseñar el logo (recursos digitales): de la empresa creada en clase anterior.
  2. Enviarlo a marthacastro@iek.edu.co En asunto colocar grupo y en cuerpo del mensaje colocar nombre de los dos estudiantes que lo elaboraron.

 

 

Abril 18:

  1. Terminar logo tridimensional de la empresa creada en clase anterior.
  2. enviarlo a marthacastro@iek.edu.co

 

 

Abril 24:

  1.  

 

 

Abril 25:                 No clase por jornada pedagógica