Valores que empiezan por la letra    "B"

 

 

 

La Belleza

es una de las características de prácticamente todo lo que hay a nuestro alrededor.

 

Belleza, es la armonía que viene impregnada en las cosas para deleitarnos.

 

La Belleza, se encuentra hasta en los detalles más mínimos de la vida, del mundo entero.

 

Una flor, el canto de un pájaro, los colores del arco iris… Son muestras de Belleza.

 

Por lo general, estamos acostumbrados a buscar belleza en las demás personas, a encontrar rasgos en ellas que nos parezcan bellos y atractivos…

Pero, nos hemos olvidado de la belleza que trae consigo lo demás, nos hemos enfocado en cuerpos estructurales y hemos tirado a un lado la belleza de un amanecer.

 

Por otro lado, hay también quienes se olvidan de su belleza interna, de la belleza de sus virtudes y cualidades… Lo cual termina llevándoles a estar frustrados, tristes, inconformes y amargados.


La Benevolencia

es la capacidad de ser tolerante y comprensivo.

 

Benevolente, es aquel que puede ponerse en la situación de otros para comprender su manera de actuar y de ser… No de justificar, sino de comprender.

 

Cuando aplicas la Benevolencia, puedes ayudar a los demás a caminar en busca del éxito, eres tolerante ante sus deseos y su manera de percibir la vida y la realidad.

 

La Benevolencia, te dota de las palabras correctas y amables para dirigirte al mundo y expresar tus deseos, al igual que con los demás.

 

Como seres humanos, somos inherentemente sociales y debemos aplicar laempatía para relacionarnos con los demás…

 

Es aquí, donde la Benevolencia debe hacer parte de nuestra vida, porque ella nos permite la interacción con otros y el entendimiento en la relación.


La Bondad

es el valor que te impulsa a hacer el bien y anhelar el bienestar para los demás.

 

Este valor de la Bondad, es la inclinación por realizar las cosas pensando en el bien, en lo bueno para nuestra vida.

 

La Bondad tiene que ver con buscar la trascendentalidad en nuestro decidir y nuestro actuar.

 

La Bondad, así como puede aplicarse a lo que pensamos y decidimos hacer, también puede llevarse a cabo con las demás personas.

 

Usualmente, cuando somos bondadosos con otras personas, la vida es bondadosa con nosotros, porque atraemos el bien a nuestra vida.

 

La brillantez

no es un estado de nacimiento. No es algo con lo que unas personas puedan nacer y otras no.

 

Sencillamente es un talento que se puede desarrollar en nuestro cerebro fruto de la práctica, la repetición y elaprendizaje unido con elamor y la pasión.

 

Cuando una persona es brillante en algo (por ejemplo, en computación) usualmente tiene un gusto innato por el tema, pero también mucha persistencia.

 

Nunca quieras tener brillantez o ser brillante en algo que no te guste, estarás yendo en contra de tu naturaleza y lograrás muy poco en la vida con esta aproximación.

 

Por el contrario, ocúpate de desarrollar una mente brillante para lo que más te gusta, para lo que te apasiona, para lo que amas hacer y para aquello que finalmente te llena de alegría.

 

¿Acaso podría haber algo mejor?

 

 

 

volver a Catálogo de Valores

 

volver a "Sobre los valores de vida"